Los asientos baquet GP-Race se fabrican íntegramente en nuestras instalaciones de Llagostera, España. Disponemos de la más alta tecnología con maquinaria especializada en cada sector de la fábrica.

En la primera parte del proceso se fabrican las carcasas de fibra de vidrio. Una de las características que diferencian a GP-Race del resto de marcas, es la igualdad del producto,  gracias a que todos los procesos se realizan de manera automatizada; desde el corte del tejido de fibra que se realiza con un plotter de corte automático, hasta el acabado final de la pieza que se realiza con un robot de mecanizado, para asegurar la calidad y el peso de cada pieza. La resina se inyecta utilizando un sistema de infusión por vacio tipo RTM desarrollado por la marca, de manera que se garantiza que la cantidad de resina es la exacta para cada modelo de asiento. Con este proceso se consigue que la resistencia de la carcasa aumente más de un 40% respecto al sistema de laminado convencional, reduciendo sustancialmente el peso de la misma.

En la fase de confección de las fundas, contamos igualmente con el personal y la maquinaria necesaria para asegurar la calidad, tanto de los bordados como de las costuras. Las piezas de tela se cortan con un plotter automático que garantiza la precisión de las piezas, cosa que se refleja en el resultado final aportanto ese toque de calidad que nos diferencia. Todos los asientos estan cosidos con doble costura de refuerzo, para garantizar una durabilidad de mas de 10 años, incluso con un uso a diario.

Una de las propiedades que hace que los asientos GP-RACE sean tan cómodos y que no se deformen con el paso de las horas sentado, es la calidad de las espumas que utilizamos para el montaje. Trabajamos con espumas no nunca de densidad inferior a 25 kg/m3 y siempre con densidad 30 kg/m3 DD en la banqueta.

En la fase de montaje contamos con personal especializado con formación especializada. El montaje es un trabajo totalmente artesanal que necesita de un cariño y cuidado que solo nosotros sabemos darle. Es la parte final del proceso, y la que al final más se ve, donde el ojo de la persona es el que manda y el que dará el visto bueno a la calidad final. Una persona responsable del control de calidad, revisa minuciosamente cada asiento antes de pasar a la zona de embalaje y expedición.

Esperamos que disfrutes de tu asiento muchos años.