Quiénes somos

En GP Race, nuestro ADN se basa en la mejora continua y en cambiar más rápido que nuestro entorno, lo que nos permite mantener nuestra competitividad. Aunque hemos evolucionado, seguimos siendo una empresa familiar independiente con una obsesión por ofrecer a nuestros clientes los mejores productos del mundo de las carreras, además de ser respetuosos con el medio ambiente.

Nuestro enfoque se basa en el desarrollo constante de tecnología propia. Un ejemplo de ello es nuestro asiento R7, el más ligero del mercado, resultado de años de fabricación y mejora continua. Además, hemos presentado recientemente el prestigioso A9, un asiento con tecnología sonora integrada.

Como dijo Welch, «Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas». En GP Race, hemos desarrollado tres ventajas competitivas sostenibles clave:

Fabricación de calidad con tecnología de vanguardia

Es importante destacar que todos nuestros asientos GP Race se fabrican íntegramente en nuestras instalaciones ubicadas en Llagostera, España. Contamos con la más alta tecnología y maquinaria especializada en cada área de nuestra fábrica.

En la primera etapa del proceso, fabricamos las carcasas de fibra de vidrio. Lo que nos distingue de otras marcas es la igualdad en la calidad de nuestros productos, gracias a la automatización de todos los procesos. Desde el corte del tejido de fibra con un plotter de corte automático hasta el acabado final de la pieza realizado por un robot de mecanizado, nos aseguramos de garantizar la calidad y el peso de cada asiento. Utilizamos un sistema de infusión por vacío tipo RTM, desarrollado por nuestra marca, para inyectar la resina y asegurarnos de que la cantidad sea exacta para cada modelo de asiento. Este proceso aumenta la resistencia de la carcasa en un 40% en comparación con el sistema de laminado convencional, al tiempo que reduce significativamente su peso.

Artesanía y durabilidad excepcionales

En la fase de confección de las fundas, también contamos con personal y maquinaria especializados para garantizar la calidad de los bordados y las costuras. Las piezas de tela se cortan con un plotter automático que garantiza la precisión, lo cual se refleja en el resultado final y aporta ese toque de calidad que nos distingue. Todos nuestros asientos están cosidos con doble costura de refuerzo para garantizar una durabilidad de más de 10 años, incluso con un uso diario.

La calidad de las espumas que utilizamos en el montaje es una de las características que hacen que los asientos GP Race sean tan cómodos y resistentes al paso de las horas. Trabajamos con espumas de densidad no inferior a 25 kg/m3 y siempre con densidad 30 kg/m3 DD en la banqueta.

La etapa final que marca la diferencia

En la fase de montaje, contamos con personal especializado y altamente capacitado. El montaje es un trabajo completamente artesanal que requiere cuidado y atención, y somos los únicos que sabemos hacerlo de esta manera. Es la etapa final del proceso, la más visible, donde el ojo humano es el que manda y quien aprueba la calidad final. Antes de pasar a la zona de embalaje y expedición, un responsable de control de calidad revisa minuciosamente cada asiento.

Scroll al inicio
Ir al contenido